Tener una página web es sumamente fácil con todas las herramientas que existen en la web, existe páginas gratuitas que permiten subir información a la red, las que suponen un gran beneficio para todos. Sin embargo, estas páginas tienen un margen de desventaja frente a usuarios que buscan tener una página web propia con un dominio propio al que le puedan realizar todos los cambios necesarios para que se adapte a su proyecto planteado en primer lugar. Como ya sabemos, los hosting gratuitos siempre otorgan subdominios, a comparación del hosting de pago, con el que puedes tener un nombre de dominio único. Esto hace una gran diferencia, ya que las páginas gratuitas se perciben como menos profesionales y no son tan presentables como para ser la página de una empresa seria y consolidada, lo mismo sucede si se quiere una página personal.
Otro factor que influye en esta percepción es que en las páginas gratuitas no se pueden bloquear las publicidades no deseadas ni el spam visual que muchas veces opaca nuestro contenido, y con lo cual tampoco permite que se puede trabajar con el esquema ni orden de la interfaz del Sitio Web, ya que terminará siendo afectada por decisión del sistema de la página gratuita a la cual nos afiliemos. Con un hosting de pago, no existe este tipo de publicidad no deseada, uno decide en dónde se podrá visualizar cada elemento y quién anunciará en nuestra página, pudiendo decidir si habrá publicidad o no, en el caso que se decida que si, podrá cobrar por cada anuncio y por el espacio en su web.
Lo más importante, la información que tendrá el Sitio Web, en un hosting de pago, se encontrará de forma más segura y confiable, el contenido deja de depender del servidor de un tercero con quien no tenemos contacto. Así, si la página a la cual nos afiliemos con el hosting gratuito se cae o es borrada de la red, no sufriremos pérdida de nuestra información, no nos sentiremos frustrados por todo el tiempo invertido en un proyecto que de la noche a la mañana se eliminó.
Por último, al establecer tu sitio web en un hosting de pago puedes decidir sobre el diseño y la imagen que vas a proyectar a tus usuarios/clientes, lo cual es relevante si quieres crear una marca y vender un producto o servicio, o simplemente buscas la recordación y visitas continuas de público para la difusión de la información que divulgues en tu página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario